Patrocinador
Recomendado
Patrocinador
Campaña internet segura

EL DEDO EN LA LLAGA 106

La violencia en Colombia parece que se convirtió en una expresión social, durante muchos años nos hemos escudado en el narcotráfico y el conflicto armado para explicar la violencia, pero en realidad esos dos actores no son la única fuente violenta de nuestro país, pues a diario vemos como nos matamos unos a otros por diferentes motivos, y unas demostraciones de lo enferma que puede estar nuestra sociedad es la cantidad de casos de agresiones a los niños y las mujeres.

Nota patrocinada

Lo peor es que existe una legislación especial para tratar estos hechos pero muy poco ha servido, ya que como siempre existen muchos vacíos de procedimiento y cuando se presentan denuncias muchos funcionarios comienzan a pelotear a los denunciantes sin darles una respuesta efectiva.

En lo que tiene que ver con el maltrato y amenazas a las mujeres se debe decir que en muchas ocasiones las denuncias que ellas interponen no llegan a buen término y que tristemente las autoridades hacen algo cuando ya es demasiado tarde. En el Valle del Cauca las cifras de feminicidios son muy preocupantes y no veo una respuesta efectiva de los organismos del Estado.

Hace unos días en la Asamblea Departamental se realizó un debate de control político citado por la diputada Mariluz Zuluaga, donde la Fiscalía y Medicina Legal se comprometieron a implementar unos programas pilotos de atención a las mujeres violentadas, dichos programas estarán en marcha en un mes, ojalá esto sea verdad y sí ayude en la atención de las mujeres que están siendo violentadas y que ven como sus vidas están corriendo peligro.

En Tuluá hace unas semanas una mujer que está siendo intimidada por su excompañero sentimental buscó ayuda en la Casa de Justicia desde donde la enviaron a la Fiscalía, aquí le dijeron fuera a la Policía, allí le dijeron que volviera a la Casa de Justicia, la dama tuvo que irse de la ciudad porque nadie le atendió su denuncia.
Esperemos que después de los compromisos que adquirieron todas las entidades que hicieron presencia en la Asamblea realmente pase algo y no tengamos que seguir registrando las muertes de mujeres a quien nadie les prestó la ayuda debida.

Nota escrita por Yonieher Ramirez Ospina

Nota patrocinada